Datos personales

Mi foto
Nací como un cuento. Crecí como un diario y pienso irme como una historia.

jueves, 19 de mayo de 2011

SÓLO ES UN CUENTO

         ¿Qué puede suceder si un partido político cierra sus puertas? Nada en absoluto.
       ¿Qué puede implicar si PSOE,PP,CD,OX,IJ, cualquiera de ellos, presenta suspensión de pagos?  Absolutamente nada.  
         Personalmente me parecería un hecho de honorabilidad política, aunque ya indiqué en otro post que era una palabra arcaica y fuera de uso para nuestros políticos..
       En las actuales circunstancias no nos podemos permitir el lujo de mantenerlos. La crisis afecta a todos y  debemos ahorrar. ¿Por dónde empezar? Pues por lo más superfluo. Eliminar los  gastos inútiles: muchos partidos,  muchos concejales,  muchos diputados, etc.  y más, cuando se ha demostrado   ( y ellos pregonan) que no está en su mano el arreglar nada. 
        La crisis es internacional y  ellos pasaban por ahí en el momento equivocado. Esto es lo que nos cuentan; eso sí, el dinero que utilizan, que es nuestro, - por si alguien se olvida de esta propiedad-, lo dedican a lo que quieren y les interesa: acudir en ayuda de los banqueros, pagar a los "elementos" del FMI para que se diviertan y puedan dormir en habitaciones de cientos de metros y no se meen fuera del tiesto, pagar a cientos de amigotes que se pegan como lapas a la función política. etc.  No continúo pues no hay suficiente espacio en los blogs para la enumeración. 
        Ahora estamos en periodo electoral y se me revuelve el estómago sólo viendo el nombre de muchos candidatos a los que conozco. Y digo "conozco" en el sentido de que sé que son chupones de turno, gente de baja calaña, vagos que no dan un palo al agua, incultos que se apuntan (subidos y no a tirar) a cualquier  carro , del color que sea, para seguir manteniendo su estatus social y ser alimentados por el resto de los currantes. Hemos aumentado en 2300 los concejales con respecto a las últimas elecciones. Así podemos gritar "¡aquí sí hay playa!" ¡Cuánto me gustaría tachar a toda esta caterva  de indeseables  de las  listas y poder votar ÚNICAMENTE A LOS QUE CREA QUE SON LOS MÁS VÁLIDOS!
      Nos atiborran de propaganda electoral en  postes, paredes, buzones, prensa, radio, TV,  para no decir nada. Y, encima, la pagamos nosotros con las subvenciones.  Nos llenan de frases anodinas como "garantizamos el futuro","estamos contigo", "centrados en tí ", "nosotros te entendemos", "nuestro eje será el empleo". Me siento idiota cuando los leo.  Son slogans vacíos de contenido que quedan colgados y  a merced del viento y que, algunas veces, incluso se olvidan de retirar, para seguir aumentando el suplicio del ciudadano.

     Una vez llegados al poder, lo único que garantizan es SU FUTURO, sólo están POR Y PARA ELLOS, ACTÚAN EN SU BENEFICIO  Y DEFENDERAN, CLARO ESTÁ, SU EJE DE EMPLEO, pero de concejales y de cargos de confianza.
     Llegados a este punto, políticamente ya nada me importa, estoy decepcionado, hastiado, desilusionado, desmotivado ,molesto, agraviado, y sobre todo HARTO, FART, FARTO, NEKATUA, FED UP, MARRE, por eso  me gustaría ver este verano multitud de políticos segando, a mano con la hoz, el trigo y el centeno del centro y sur de  Castilla, de la Limia, de los Monegros, y otras zonas. Seguro que bajaría el precio del pan y el precio de los bocadillos de chorizo. Se mejoraría la especie, haciendo ejercicio sano, ahorraríamos combustible, desarrollaríamos las técnicas tradicionales y disfrutaríamos mucho más del estado del bienestar.

4 comentarios:

  1. La soberanía reside en el pueblo, sí, pero al pueblo se le pregunta muy poco, una vez cada cuatro años.Corres el peligro de que te llamen, en estas fechas de campaña electoral, de "antisistema" o "antidemocrático", de "no seguir las reglas de juego":-). Ellos,como rolliza casta parasitaria, sólo quieren sobrevivir y perpetuarse sin hacer ningún cambio, que hasta ahora les ha ido muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Eso de la soberanía me suena a Despotismo Ilustrado.
    Me ha venido a cuento un Ppoint que circula sobre una carrera de canoas entre españoles y japoneses. Siempre nos ganan de calle. El problema es que, en los análisis de las derrotas, las conclusiones son desastrosas. Los japoneses tienen un portavoz y siete remeros y nosotros siete portavoces y un remero.Solución? Despedir al remero. Lo peor no es aumentar el paro en un desempleado más; lo grave es que están pensando en cambiar la barca. ¡El político al bollo y el pueblo al hoyo!
    Un sobrino del tío del primo segundo de la mujer del cuñado de la hermana de padre me comentó,después de analizar la situación, que las vacas tienen ocho tetos en sus ubres y que, tarde o temprano, se secarán.

    ResponderEliminar
  3. Análisis de José Luis Sampedro de la actualidad en este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=LOmh3jcV28g

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante las opiniones de JL Sampedro.Deberían escucharlo algunos de los dirigentes inteligentes que tenemos.

    ResponderEliminar