Datos personales

Mi foto
Nací como un cuento. Crecí como un diario y pienso irme como una historia.

martes, 31 de mayo de 2011

MALOS HUMOS


Nicotiana tabacum

Te veo crecer esbelta
con verdes cruentos
y blancos pálidos 
de azucena.
Quién tuvo la osadía
de utilizarte en entierros,
primera ignorancia,
y no en otros recuerdos
de santos y de años
de niños y de cuentos.
Quién seca tu alma
con fajos de bolsa
y exprime tu sangre
en humo y en fuego.
                 Por qué actúas a escondidas y en silencio
     y atacas las entrañas de inocentes
       y los diluyes y consumes en el tiempo
          para enfrentarlos a una suerte       
                      que juega a los dados desde dentro.






Mr. Nicotina y Alquitrán

Déjame que te quite una vida,
caballero, de las manos;
no es historia ni cuento
solo una  por despedida.
Sé que te vas quemando
entre leyes y decretos,
que quieres seguir luchado
con juicios paralelos,
que quieres que los malos humos
sigan reinando en mi cuerpo
con un estigma grabado
de amarillo entre los dedos.













2 comentarios:

  1. 10 años fumando... cada vez que lo pienso me horrorizo... Ahora necesito 10 años más para que mis pulmones se recuperen (bueno 8! Ya llevo 2 años sin fumar).
    El tabaco se ha llevado a familiares queridos... yo he decidido vivir y no alargar el error que cometí cogiendo el primer cigarrillo.

    ResponderEliminar
  2. La vida siempre ha de estar llena de buenas intenciones. Al final se consiguen!
    Yo estuve casi 30 años fumando.
    ¿me dará tiempo a recuperarlos?

    ResponderEliminar