Datos personales

Mi foto
Nací como un cuento. Crecí como un diario y pienso irme como una historia.

sábado, 25 de febrero de 2012

ME ESTOY VOLVIENDO LOCO

 
     No he podido resistir la tentación de desahogarme poniendo por escrito el dolor y la indignación silenciosa que llevo dentro y que carcome todas mis entrañas.
     Quizá porque creo que no es cierto (el beneficio de la duda) y cualquiera que lea mis intimidades se apiadará de mí y me demostrará que todo son invenciones de los diarios, de las TVs, de la radio y de imaginación. Quizá porque es algo extra-orbital, extra-cerebral, propio de otros mundos sobrehumanos, dominadores de los designios de este pobre pueblo que pasta sin dueño y sin destino.
     No. No puede ser cierto que una directora de un banco se haya designado una paga vitalicia de 360 mil euros anuales, equivalente a 30 mil mensuales. Sencillamente debe ser un cuento de hadas. Algún descerebrado que quiere mancillar la reputación de esta pobre y noble señora, que ha ganado ese reino de Barataria con el sudor de su frente y la tinta de su estilográfica.
     ¡Qué son tres-cien-tos-se-sen-ta-mil-eu-ros! Unas cañas y una noche de juerga.
     Viéndola sentada en el banquillo de los acusados, con cara de apenada y de mosquita muerta, siento la mayor tristeza de este mundo al constatar que nunca entenderemos las necesidades básicas de los seres humanos. Recuerdo aquel personaje, ET, que  suspiraba por “MI CAJA. ME LA ROBARON…”una simple casa: o a  SMIGOL enloqueciendo por  “MI TESORO”, un simple anillo.
     Al igual que ellos, esta insigne directora debería ser tratada de su adicción al trabajo. Es una enferma del síndrome de la dedicación vitalicia del servicio y dinero público. Y antes que se vuelva loca, loca,  que le asignen un servicio psicológico especializado para que supere la incomprensión y la intransigencia de los millones de parados que viven con menos de cuatrocientos euros al mes.
     Y yo me vuelvo loco, loco, loco.

     "A nadie, porque nadie se merece esto"


2 comentarios:

  1. Hace mucho tiempo que constaté que no es verdad eso de que "el hombre es bueno por naturaleza". EL egoísmo, la avaricia, el no saber vivir con lo mínimo imprescindible,... impide una vida virtuosa. Sigo pensanso que el gran problema de este país, su problema de raíz, que afecta a toda la población, es la degradación de valores. Sin una regeneraión moral, de poco van a valer las reformas estructurales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... Yo siempre había pensado que eso de las "reformas estructurales" se refería a la estructura del cerebro de los humanos. Veo que me estoy volviendo estructuralmente LOCO.

      Eliminar