Datos personales

Mi foto
Nací como un cuento. Crecí como un diario y pienso irme como una historia.

jueves, 28 de abril de 2011

¿PUEDO?

                 A Sandra para que no padezca de diplopía.


                  Hoy me levanté con una extraña sensación, como si tuviera a mi lado una alma gemela, con presencia corporal y todo. Un doble, digamos. En un principio no le di importancia y lo achaqué al sueño o al haberme levantado  con la pierna izquierda. Me sentía raro. Algo o alguien estaba invadiendo mi intimidad y mi forma de actuar y no tenia  la potestad de poder prescindir de sus  servicios. 
                  Me seguía a todas partes y, creáis  o no, fui  al baño, me duché y desayuné con él. ¡Hasta se comió la mitad de mis tostadas con mantequilla y mermelada! No utilizó el "¿puedo?, ni se privó de nada. Intenté darle esquinazo escondiéndome detrás de la puerta del dormitorio y, al momento, una mano me tocaba el hombro y me soltó
                   -"¿Qué haces?".- ¡Se me paralizó el corazón!
                   -¿Cómo que qué hago? ¡Intentando que me dejes en paz! 
                 -"¡Bueno, bueno, tranquilo; no ha sido mi intención perjudicarte!" -Y levantó las manos  en señal de cálmate -.
Lo tenía a dos palmos, clavé mis ojos  en sus ojos y comprobé que no tenían fondo y mi mirada se filtraba y se perdía en  ellos.  ¿Me asusté? No. Había desaparecido. Por un momento cerré los ojos y , no sé por qué, tuve la esperanza y la necesidad  de que esa mano me tocara la espalda de nuevo.
                   -"¿Puedo?"


Diplopía (del gr. διπλόος 'doble', y ὄψ, ὀπός 'vista') es el término que se aplica a la visión doble, la percepción de dos imágenes de un único objeto

1 comentario: