Datos personales

Mi foto
Nací como un cuento. Crecí como un diario y pienso irme como una historia.

miércoles, 5 de octubre de 2011

CADENAS DEL PASADO, PRISIONES DEL PRESENTE

                                       Dedicado a Belén, Sandra, Hortensia, Paquita, Irene , C.P, T.O, etc.
 
                  - Mira que te lo dije: "No vayas". Con lo que yo te quería ... Es que nunca me haces caso.
P.H enmudeció de repente, inclinó su cabeza hacia atrás, suspiró y dos lágrimas, que no pudo enjugar, resbalaron de sus ojos. 
- Ya sabías que  Paqui no era una buena influencia para tí. ¿Cuántas veces me escuchaste decirlo? -se explicaba con los ojos cerrados-.  Y tú..¡ni caso! Lo que decía Paqui iba a misa, ¿verdad? Ahí tienes el resultado. Si te hubieras quedado en casa, en tu casa, no habría sucedido nada de nada.-meditó unos momentos-.  Ahora  me dirán que la culpa la tengo yo, que no he sabido llevar la situación, que tenía que haber cortado antes ¿Y qué les puedo responder? ¿Eh?
                     Volvió a enmudecer. Esta vez se levantó. Las manos a la espalda jugaban con los dedos. Se movió unos pasos a la derecha y, después, dos a la izquierda. Su cuerpo se puso en tensión, quería explotar y gritó.
-¿Por qué me me has hecho esto? - fue un grito sordo y cerrado ya  de sentimientos-. La próxima vez seguro que me escucharás. ¡Y tanto que me escucharás! ¡Olvídate de llamar a tu amiga! ¿Entiendes? ¡Lo arreglaremos solos, YO y tú! - su excitación iba en aumento.
Quiso golpear la reja de la celda pero las esposas que atenazaban sus muñecas se lo impidieron. Se dejó caer hacia adelante hasta que la frente quedó en contacto con el frío hierro de la noche.
                    - Esperaré. Saldré pronto. -Hizo una breve pausa y siguió en voz más baja, melosa-.  No quería hacerte daño. Te sigo queriendo. El bofetón fue sólo un impulso de rabia. Sabes que te lo merecías. No puedes desobedecerme así, tomar  decisiones  sin mí. Tu madre no le hubiera hecho esto a tu padre.  ¿Es que tú, ya no me quieres? ¡Espérame! ¡A pesar de todo te quiero!  Nadie nos separará. Lo juro. -Quiso llorar pero ...
                          Fueron los últimos ecos del pasado y los primeros del futuro.

                        "El amor debe generar libertades , nunca ataduras. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario