Datos personales

Mi foto
Nací como un cuento. Crecí como un diario y pienso irme como una historia.

martes, 25 de enero de 2011

DEJARSE LA PIEL

        Escuchas la Radio por la mañana y una frase se cuela entre las tostadas, el café y el zumo:"Se han dejado la piel". Prestas más atención. Se refiere a los ex presidentes del Gobierno. Si el sueldo asignado es suficiente y si tienen derecho a participar en otras actividades de empresas privadas con el consiguiente aumento de sueldo.
          Es correcto que un ex presidente de gobierno, después de los cuatro, seis,…, ocho años tenga una jubilación o retiro voluntario digno; pero ¿qué necesidades extras tienen para que les concedan esos “otros privilegios” sobre los demás ciudadanos: campesinos, fontaneros, albañiles, profesores, administrativos, carteros, etc? ¿Porque no es suficiente su salario?
           "Se han dejado la piel" fue una de las principales justificaciones a este plurisueldo. Los otros ciudadanos no se dejan la piel porque, puede ser, nacieron ya sin ella. Y como consecuencia se dejan los huesos y casi todos los años de su vida en el trabajo, no cuatro, seis u ocho.
           Ahora, que están modificando el Pacto de Toledo y las pensiones, seguro que modificarán las de los que no nos dejamos la piel, porque nos lo merecemos, porque somos unos interesados y unos vagos y vivimos más tiempo y el trabajo es salud. ¡Cómo se va a comparar una vida laboral completa de cualquier persona con los cuatro u ocho años de trabajos forzados de los presidentes obligados por las urnas a ejercer, obligados a repetir mandato por su partido, obligados a vivir controlados en un palacio con lo bien que se está en un piso normal, obligados a ...

             ¡Ni color!

2 comentarios: